miércoles, 16 de junio de 2010

ESTRUCTURA DE LEWIS...



La Estructura de lewis, o puede ser llamada diagrama de punto, modelo de Lewis o representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir. Diagrama de Lewis se puede usar tanto para representar moléculas formadas por la unión de sus átomos mediante enlace covalente como complejos de coordinación. La estructura de Lewis fue propuesta por Gilbert Lewis, quien lo introdujo por primera vez en 1915 en su artículo La molécula y el átomo.
Las estructuras de Lewis muestran los diferentes átomos de una determinada molécula usando su símbolo químico y líneas que se trazan entre los átomos que se unen entre sí. En ocasiones, para representar cada enlace, se usan pares de puntos en vez de líneas. Los electrones desapartados (los que no participan en los enlaces) se representan mediante una línea o con un par de puntos, y se colocan alrededor de los átomos a los que pertenece.

EJEMPLOS DE LOS METODOS DE LEWIS....


Un ejemplo simple del método de D/L que era aplicado era el primer Un día de internacional (ODI) en medio La India y Paquistán en su 2006 series de ODI. La India golpeada primero, y estaba toda hacia fuera en el 49.o excedente para 328. Paquistán, golpeando en segundo lugar, era 7 wickets abajo para 311 cuando la mala luz paró el juego después del 47.o excedente.
En este ejemplo, la blanco de Paquistán tenía el fósforo continuado era 18 funcionamientos en tantas bolas, con tres wickets a disposición. En vista de la tarifa que anota total a través del fósforo, esto es una blanco que favorecerían la mayoría de los equipos para alcanzar. Y de hecho, el uso del método de D/L dio lugar a una cuenta de la blanco de 304 en el extremo del 47.o excedente, con el resultado oficialmente enumerado como “Paquistán ganado por 7 funcionamientos (el método de D/L)

martes, 15 de junio de 2010

conclusiones

el tipo de formulas de lewis se refiere ala Estructura de lewis, o puede ser llamada diagrama de punto, modelo de Lewis o representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir . La estructura de Lewis fue propuesta por Gilbert Lewis, quien lo introdujo por primera vez en 1915 en su artículo La molécula y el átomo.
Las estructuras de Lewis muestran los diferentes átomos de una determinada molécula usando su símbolo químico y líneas que se trazan entre los átomos que se unen entre sí. En ocasiones, para representar cada enlace, se usan pares de puntos en vez de líneas. Los electrones desapartados (los que no participan en los enlaces) se representan mediante una línea o con un par de puntos, y se colocan alrededor de los átomos a los que pertenece.
Cuando la estructura de Lewis es molecular hay que utilizar formulas adecuadas. El número total de electrones representados en un diagrama de Lewis es igual a la suma de los electrones de valencia de cada átomo. Los electrones que no se encuentran en la capa de valencia de un determinado átomo no se representan.

Cuando los electrones de valencia han sido determinados, deben ubicarse en la estructura. Ellos deben ser ubicados inicialmente como pares solitarios: un par de puntos por cada par de electrones disponible. Los pares solitarios se deben poner inicialmente en los átomos externos (con excepción del hidrógeno) hasta que cada átomo externo tiene ocho electrones en pares de vinculación y pares solitarios; los pares solitarios extra deben ser ubicados en el átomo central.

lunes, 14 de junio de 2010

tipos de formulas (lewis)



Fórmula desarrollada:


Una fórmula desarrollada es un tipo de fórmula química en la que aparecen todos los átomos que forman la molécula y los enlaces entre ellos.[1] Sólo es válida para compuestos covalentes; no para sustancias iónicas.

La fórmula desarrollada no muestra la geometría real de la molécula, como los ángulos o la forma real; muestra solamente cómo están enlazados unos átomos con otros, sin ofrecer su estructura real. No es muy utilizada. Sólo se emplea cuando la fórmula molecular o semidesarrollada no aporta suficiente información.

Aunque se representa sobre un plano, permite observar ciertos detalles de la estructura que resultan de gran interés. Se llaman también estructuras de Kekulé.

formula condensada:

Fórmulas Moleculares, Condensadas :
Nos da el número real o verdadero de átomos de cada elemento que constituyen la molécula a partir de la fórmula mínima o empírica.
Ejemplo : Fórmula molecular del Proxido de Hidrógeno o Agua Oxigenada y de la Glucosa.

H2O2 Proporciones Verdaderas : H/O = 1 / 1

C6H12O6 Proporciones Verdaderas : CHO = 6, 12, 6


La fórmula molecular, indica el tipo de átomos presentes en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase. Sólo tiene sentido hablar de fórmula molecular en compuestos covalentes. Así la fórmula molecular de la glucosa es C6H12O6, lo cual indica que cada molécula está formada por 6 átomos de C, 12 átomos de H y 6 átomos de O, unidos siempre de una determinada manera.

viernes, 4 de junio de 2010


Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.

Por ejemplo:

Gases nocivos
Lluvia ácida
Desgaste de la capa de ozono
Pesticidas y otros tóxicos
Destrucción de bosques
Erosión del suelo
Escaces de agua potable
Residuos nucleares


Este es un vídeo muy importante que nos hace cocientizar un poco mas de lo que estamos haciendo con nuestro planeta.





Introducción concepto del medio ambiente



El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.


Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

conclusiones


Las conclusiones del equipo fueron que el medio ambiente es muy importante para todo ser vivo que habita en todo el mundo, pues sin el muchas especies de animales y plantas se extinguirían.

El medio ambiente es indispensable ya que nos proporciona una estructura encerrada para personas que viven, trabajan, viajan, o pasan tiempo de descanso en la estructura.

Debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somos nosotros mismos..., hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez más están contaminando el ambiente, lo correcto sería colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminación del aire los conductores debería buscar la forma de que su vehículo no origine tanto dióxido de carbono, que es totalmente dañino así como también los ácidos usados para las plantas, también los insecticidas y demás sprays químicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol. Mi mensaje es: "No tires basura donde no debes, mantén limpio tu medio ambiente como si fuera tu propia vida, porque lo es".

jueves, 3 de junio de 2010

Recomendaciones para el cuidado del medio ambiente

Recomendaciones Generales:
1. Riega las plantas Riega las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el sol tarda más en evaporar el agua.
2.- Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar las plantas o el jardín.
3.- Remoja la ropa en jabón para que sea más fácil quitar manchas y mugre.
4.- Reutiliza el agua con la que enjuagaste para remojar la siguiente tanda de ropa sucia.
5.-Si utilizas lavadora, úsala solo para cargas completas.
6.- Reutiliza las bolsas del súper para las compras, separar los residuos y recoger los excrementos de tu mascota, entre otras opciones.
7.- Prefiere los productos cuyos envases de plástico tengan el logotipo de reciclable o reciclado.
8.- Utiliza la mínima cantidad de jabón o detergente.
9.- Nunca arrojes aceite, líquido de frenos o anticongelante al drenaje. Son sustancias altamente contaminantes del agua.
10.- Infórmate sobre empresas y lugares que reciben el aceite gastado.
11.- Aprovecha al máximo la luz natural, enciende la luz sólo cuando la necesites.
12.- Pinta techos y paredes de colores claros. Tendrás mejor iluminación.
13.- Nunca laves el automóvil con manguera, utiliza sólo una cubeta.
14.- Recolecta agua de lluvia para regar las plantas, limpiar la casa o el escusado.
15.- Reutiliza esta agua para el escusado o regar las plantas.
16.- Lava las verduras en un recipiente con agua; tállalas con los dedos o con un cepillo y desinféctalas.
17.- Antes de lavar los trastos, retira los residuos orgánicos (comida) y deposítalos en un bote o bolsa; no los arrojes por el drenaje ni los revuelvas con los residuos inorgánicos.
18.- Báñate en 5 minutos. Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas. Ábrelas sólo para enjuagarte.
19.- El refrigerador es más eficiente mientras más delgada sea la escarcha del congelador. Es importante descongelarlo y limpiarlo para evitar que la escarcha tenga un espesor mayor a los 5 milímetros.
20.- Nunca compres productos derivados de especies en extinción como: corales, huevos de tortuga, plumas de aves o pieles de animales.

Recomendaciones en la Naturaleza:

ºNo hagas hogueras.

ºSi vas con tu mascota, mantenla controlada.

ºSi vas de picnic recoge la basura y tírala en un contenedor apropiado.

ºNo arranques plantas ni hagas ruido innecesario.

ºNo invadas ni ocupes zonas protegidas.

ºNo captures animales que te parezcan exóticos. Un animal no es sólo un capricho. Además, si lo liberas en un hábitat distinto al de su origen puede competir con especies locales que, en algunos casos, llegarán a desaparecer, desestabilizando el delicado equilibrio de un ecosistema.

ºRespeta al máximo el ecosistema en que te encuentres. Cualquier alteración puede traer graves consecuencias.


Biodiversidad o diversidad biológica: es la
variabilidad de organismos vivos de cualquier
fuente, incluidos, entre otras cosas, los
ecosistemas terrestres y marinos y otros
ecosistemas acuáticos y los complejos
ecológicos de los que forman parte; comprende
la variación dentro de cada especie, entre
las especies y los ecosistemas (IAvH 2000).


El conocimiento de la biodiversidad requiere considerar los diferentes niveles jerárquicos de
organización de la vida (genes, especies, poblaciones, comunidades y ecosistemas), junto
con sus atributos de composición, estructura y funcionalidad. Su estudio puede abordarse
a partir de tres grandes preguntas en cada uno de los niveles: ¿qué elementos la componen?,
¿cómo están organizados? y ¿cómo interactúan? (Noss 1990) (Figura 1.1).
Para estudiar la biodiversidad es importante reconocer qué elementos o entidades la
componen. La realización de inventarios facilita describir y conocer la estructura y función
de diferentes niveles jerárquicos, para su aplicación en el uso, manejo y conservación
de los recursos. Obtener información básica confiable para la toma de decisiones,
sustentadas científicamente, es una necesidad urgente que los investigadores, las instituciones
y las naciones deben enfatizar. Para esto se hace imperioso el desarrollo de
estrategias multidisciplinarias, que permitan obtener información, a corto y mediano
plazo, para conocer la composición y los patrones de la distribución de la biodiversidad
(Haila y Margules 1996).