lunes, 14 de junio de 2010

tipos de formulas (lewis)



Fórmula desarrollada:


Una fórmula desarrollada es un tipo de fórmula química en la que aparecen todos los átomos que forman la molécula y los enlaces entre ellos.[1] Sólo es válida para compuestos covalentes; no para sustancias iónicas.

La fórmula desarrollada no muestra la geometría real de la molécula, como los ángulos o la forma real; muestra solamente cómo están enlazados unos átomos con otros, sin ofrecer su estructura real. No es muy utilizada. Sólo se emplea cuando la fórmula molecular o semidesarrollada no aporta suficiente información.

Aunque se representa sobre un plano, permite observar ciertos detalles de la estructura que resultan de gran interés. Se llaman también estructuras de Kekulé.

formula condensada:

Fórmulas Moleculares, Condensadas :
Nos da el número real o verdadero de átomos de cada elemento que constituyen la molécula a partir de la fórmula mínima o empírica.
Ejemplo : Fórmula molecular del Proxido de Hidrógeno o Agua Oxigenada y de la Glucosa.

H2O2 Proporciones Verdaderas : H/O = 1 / 1

C6H12O6 Proporciones Verdaderas : CHO = 6, 12, 6


La fórmula molecular, indica el tipo de átomos presentes en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase. Sólo tiene sentido hablar de fórmula molecular en compuestos covalentes. Así la fórmula molecular de la glucosa es C6H12O6, lo cual indica que cada molécula está formada por 6 átomos de C, 12 átomos de H y 6 átomos de O, unidos siempre de una determinada manera.

1 comentario:

  1. Faltan mas ejemplos hay que citar cual es el grupo, escuela, materia y nombbre del mestro (a) en ambos temas

    Atte
    Gloria Iracheta

    ResponderEliminar