viernes, 14 de mayo de 2010

CONCLUSION DE LOS OLIGOELEMENTOS

Los minerales representan el 4% del peso del ser humano. son esenciales para desempeñar funciones formativas y vitales en el organismo. como se requiere en cantidades mayores de 100 g. al dia se les conoce como macrominerales. (calcio, fosforo, magnesio, azufre, sodio, cloro y potasio) en la interaccion de los nutrientes para realizar sus funciones corporales el consumo excesivo de un mineral puede causar la menor absorcion de otros. el mantenimiento de una concentracion normal de minerales en los liquidos corporales es vital para la salud.

En conclusion los bioelementos son los componentes organicos que forman parte de los seres vivos los cuales se agrupan en tres categorias principales secundarios y oligoelementos.

a) Principales. son los elementos mayoritarios de la materia viva constituyen el 95% de la masa total y son indispensables para formar las biomoleculas Carbono, Hidrogeno Oxigeno y Nitrogeno (CHON)

Hidrogeno: Forman grupos funcionales con otros elementos quimicos

Oxigeno: Forma parte de la biomoleculas y es un elemento importante para la respiracion.

Carbono: Tiene una Funcion estructural y aparece en todas las moleculas organicas

Nitrogeno: Forma parte de las biomoleculas pero destaca su presencia en proteinas y lípidos y acidos nucleicos (bases nitrogenadas)

b) Secundarios: Forman parte de todos los seres vivos y en una proporcion del 4.5% desempeñan funciones vitales para el funcionamiento correcto del organismo.

c) Oligoelementos: Estan presentes en los organismos en forma vestigial, pero que son indispensables para el desarrollo armonico del organismo. Son 14 y constituyen el 0.5% : hierro, manganeso, cobre, zinc, fluor, iodo, boro, silicio, vanadio, cromo, cobalto, selenio, molibdeno y estaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario